domingo, 27 de febrero de 2011

PRINCIPALES FACTORES PREDISPONENTES DE EMBARAZO DE ALTO RIESGO EN ADOLESCENTES

El embarazo en la adolescencia lleva  un embarazo de gran riesgo Se puede definir al embarazo de alto riesgo como aquellas situaciones maternas y fetales que aumentan la morbimortalidad del binomio durante el embarazo parto y puerperio con posibilidad de dejar a niños con déficit orgánico y mental.
La meta común de la obstetricia y enfermería en el momento actual es disminuir las causas de mortalidad materna. Este concepto de embarazo de alto riesgo es sin lugar a dudas un concepto de salud pública que debe tener como meta primaria para la prevención de todas las enfermedades humanas en sus diferentes aspectos
Es necesario identificar al embarazo que se va calificar como de alto riesgo marcando unas características que nos permitan reconocerlo de tal manera que estas pacientes se les puedan suministrar la atención especializada para ello se ha incluido factores generales gestacionales.
En la última década han proliferado numerosos métodos para determinar el crecimiento y desarrollo fetal in útero justificándose esto por la necesidad en ocasiones de interrumpir el embarazo antes del término porque este coincida con alguna complicación que comprometa  a la madre.